Punto de Rocío 11.5

2018

Instalación lumínica interactiva

El agua es una constante en la vida de Bilbao, tanto por el río que recorre la ciudad como por la lluvia habitual. Punto de rocío 11.5 es un estudio de la humedad de Bilbao, y de cómo se produce el ciclo del agua en la zona del puente de Deusto. El nombre de la pieza proviene del cálculo de una ecuación matemática con la cual predecimos el punto de rocío para el mes de abril de 2018. Este punto se refiere a la temperatura exacta en la cual el vapor contenido en el aire se condensa sea neblina, escarcha, nubes o bien rocío.

Punto de Rocío 11.5 es una Instalación lumínica interactiva inspirada en el estudio de la ciudad de Bilbao por medio de su humedad. Al igual que las estalactitas formadas en la zona del puente de Deusto, invadimos un espacio deshabitado, dándole vida de nuevo por medio de la tecnología y la luz.

 

Retratamos la ciudad de Bilbao a través de sus datos meteorológicos. Hacemos un estudio constante del porcentaje de humedad existente en la zona del puente mediante un sensor que toma datos en tiempo real. La luz de la obra varía conforme estos datos, aumentando su intencidad en los momentos de mayor humedad. La Luz Respira......

Función: Creación artística con Colectivo SIGMA 

Expuesto en la caseta del puente de Deusto. Bilbao - España.